Aunque siempre el futuro es incierto, la realizad es que todo tiene una advertencia, y considerando cambios históricos, revoluciones industriales y un análisis del comportamiento de mercado, si que podemos acercarnos mucho a lo que esta por ocurrir.
Adiós a los registros.
La tecnología está influyendo muy positivamente en estas tendencias y el turismo no es la excepción. Los viajeros están buscando disfrutar su viaje y no perdonan el ocupar unos minutos para realizar procedimientos fundamentales como el Check In.
Muchos hoteles como Hilton o RIU están innovando y cambiando la manera de recibir clientes, manejar reservas y apoyar a los huéspedes en registros y esto se ha facilitado con tecnologías como Wualub.
Cambios en alimentos.
Los buffet se están modificando, la pandemia ha obligado a cambiar muchos protocolos, y muchos hoteles ha optado por eliminarlos y aquellos que se resisten han tenido un aumento de costos provocados por sistemas de sanitación, limpieza o asistencia.
No solo en los buffets, sino la limpieza en general, lo que antes era muy importante, ha cobrado otro nivel, por lo que los protocolos que puedan ver los huéspedes en restaurante marcará una diferencia.
Futuro Sostenible
Las personas han encontrado paz en lo natural y se sienten conectados con los valores que tienen en sus vidas, ahora esto influye también a los hoteles, por lo que una cultura responsable, sustentable y sostenible se ha vuelto el valor agregado de muchos, y no tardará en ser un requisito.
Además que se ha buscado un ambiente más sano, donde el huésped pueda estar en contacto con la naturaleza incluso llegando a estar en ambientes que rozan la delgada línea entre la comodidad y la austeridad. Donde el cliente busca vivir experiencias naturales y poder disfrutar de productos más saludables.
Personalización y comunicación
Los clientes de ahora buscan como sentirse especiales. Al existir una gran variedad de ofertas, se puede satisfacer todos los gustos y presupuestos, además de que la tecnología ha ayudado mucho a mejorar la información masiva que podemos tener de un cliente y la comunicación con este.
Agregando a esto, también es común que el huésped requiera toda la información, sea que se la ofrecemos o no, debemos facilitarla desde múltiples canales con el objetivo de evitar errores y la tecnología apoya positivamente para esto
Nómadas y viajes largos
Tras la pandemia, el teletrabajo será una nueva tendencia, y esto influenciará directamente al turismo, donde muchos preferirán trabajar desde múltiples partes del mundo, aprovechando que pueden moverse.
Muchas empresas se han preparado para este tipo de hospedajes, mayormente de un periodo de 1 semana, donde se deberá considerar lo básico para un trabajo, como un lugar tranquilo, internet WiFi, algunas amenidades como impresora y claro, espacios únicos
Lo que es seguro, es que las personas no dejarán de tener un deseo por vivir, probar, y conocer nuevos lugares y como empresas que nos dedicamos a crear estos momentos que alimentan su vida, debemos mejorarnos cada vez, ante los cambios, tecnologías, facilidades y necesidades, llevando siempre la experiencia a otro nivel, donde nuestro huésped genere recuerdos inolvidables.